Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden juicio político para alcalde de Hidalgo

Juan José Contreras Castillo es acusado de disparar a un notificador del Poder judicial de Tamaulipas.

Piden juicio político para alcalde de Hidalgo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejo de la judicatura del Poder judicial del Estado solicitó al Congreso del Estado, inicie un juicio político en contra del alcalde del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, Juan José Contreras Castillo, quien atacó a un notificador del Poder judicial de Tamaulipas.

El alcalde es señalado de haber disparado en contra del notificador Francisco “N”, quien acudió el pasado 1 de diciembre al ejido Buenavista, acompañado de una persona más, a notificar a habitantes de ese lugar para que acudieran a ampliar una denuncia presentada.

Al regresar del lugar, la camioneta donde se desplazaban los funcionarios, fue interceptada por el alcalde a quienes interrogó del motivo de su presencia en el lugar, y ante la negativa por parte del notificador de informarle, lo golpearía en varias ocasiones con la pistola y ya en el suelo habría disparado en varias ocasiones el arma.

Tras huir del lugar, el acompañante subió al notificador a la camioneta y lo trasladó a un hospital de Victoria, donde fue internado y operado, reportándose el estado de salud como grave.

Otras Noticias