Piden juicio político para alcalde de Hidalgo

Foto: Cortesía
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 14 diciembre 2021 - 09:25 p. m.

Juan José Contreras Castillo es acusado de disparar a un notificador del Poder judicial de Tamaulipas.

VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejo de la judicatura del Poder judicial del Estado solicitó al Congreso del Estado, inicie un juicio político en contra del alcalde del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, Juan José Contreras Castillo, quien atacó a un notificador del Poder judicial de Tamaulipas.

El alcalde es señalado de haber disparado en contra del notificador Francisco "N", quien acudió el pasado 1 de diciembre al ejido Buenavista, acompañado de una persona más, a notificar a habitantes de ese lugar para que acudieran a ampliar una denuncia presentada.

Al regresar del lugar, la camioneta donde se desplazaban los funcionarios, fue interceptada por el alcalde a quienes interrogó del motivo de su presencia en el lugar, y ante la negativa por parte del notificador de informarle, lo golpearía en varias ocasiones con la pistola y ya en el suelo habría disparado en varias ocasiones el arma.

Tras huir del lugar, el acompañante subió al notificador a la camioneta y lo trasladó a un hospital de Victoria, donde fue internado y operado, reportándose el estado de salud como grave.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?