Piden más atención para pacientes con cáncer

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 29 enero 2021 - 08:17 p. m.

TAMAULIPAS.- Desde que inició la pandemia en nuestro país, la atención a los pacientes con Cáncer se ha reducido, y lamentablemente sigue falleciendo gente por este motivo. 

La integrante del patronato de la red municipal de ayuda a mujeres contra el  Cáncer  de Matamoros A.C. Estela Galindo, expresó que dentro de sus instalaciones siguen atendiendo a 25 pacientes durante dos días a la semana. 

“Con todos los cuidados seguimos atendiendo a las pacientes con Cáncer con terapias psicológicas, terapias ocupaciones y de motivación” aseguró la integrante de la agrupación. 

Indicó que lamentablemente en la actualidad debido a la pandemia de COVID no se ha prestado la atención debida a las pacientes y muchas de ellas fallecen. 

Añadió que la data de atención a más pacientes les motivó para volver a abrir sus oficinas, que estuvieron cerradas y tiempo por la pandemia, a pesar de que algunas personas prefieren no ir porque sus instalaciones están muy cerca del hospital. 

Recalcó que desde que reabrieron sus instalaciones siguen llegando personas y se han registrado fallecimientos, pero han sido más las personas que han salido adelante y que les han logrado ayudar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?