Piden no volver a abrir el campamento migrante en Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

jueves 02 septiembre 2021 - 01:39 p. m.

El administrador de la Casa del Migrante de Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, aseguró que de abrirse el campamento se podría volver incontrolable.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que se espera la llegada de muchos migrantes a la frontera de Matamoros, se ha especulado que podría abrirse de nueva cuenta el campamento que se ubicaba a un costado del Puente nuevo.

Sin embargo de acuerdo a lo expresado por el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas, sería muy complicado si vuelven a abrir ese lugar, ya que la situación se podría volver incontrolable.

No sería factible que el campamento se abriera en el mismo lugar, ya que la gente tiene muchas carencias y es muy complicado para ellos, pero si el caso es tener un nuevo espacio cerrado, si estaríamos de acuerdo.

Juan Antonio Sierra Vargas

Administrador de la Casa del Migrante

Enfatizó que en el antiguo campamento la gente tuvo que pasar fríos, intensos calores, lluvia, hambre y muchas otras situaciones que se fueron presentando en el tiempo que estuvieron ahí.

Mencionó que por lo pronto la Casa del Migrante que él administra se encuentra con mucha gente, por lo que de llegar más sería difícil poder darles albergue en ese espacio, ya que se podría saturar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?