Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden proteger medidores del agua por bajas temperaturas que se pronostican

Para evitar que pudieran reventarse las tuberías y provocar una fuga importante.

Piden proteger medidores del agua por bajas temperaturas que se pronostican

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a las bajas temperaturas que se aproximan en donde pudiera presentarse un punto de congelación, el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Rodolfo Simón Hernández Piña, exhortó a los ciudadanos a proteger su tubería para evitar que esta colapse. 

Explicó que durante el jueves y viernes que es cuando se esperan las temperaturas más bajas, se recomienda dejar las llaves del interior goteando, que salga una pequeña gota para que haya circulación del agua

Destacó que en tanto afuera los medidores y tubería pueden protegerla con periódico o cinta adhesiva, algo que los proteja de estas temperaturas extremas, que genere calor para que no haya un congelamiento y con ello afectaciones. 

En los próximos días se estará arrancando una campaña intensa de concientización entre la comunidad para que tome en cuenta cada una de las recomendaciones que se les está haciendo llegar para enfrentar este comportamiento climatológico. 

Cuando decimos que los lavabos deben de quedar goteando, no precisamente tienen que abrirle a que salga un chorro importante, con que haya una pequeña gota, es más que suficiente para que el agua esté circulando y no llegue al punto de congelación.

Rodolfo Simón Hernández Piña

Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje

 

 

Hernández Piña indicó la importancia de considerar estas recomendaciones, ya que solo de esta manera se podrá proteger las tuberías

 

En lo que respecta a la Junta de Aguas, es probable que se disminuya la distribución del líquido, precisamente para que no esté saturada la tubería y el agua pueda circular de manera constante para evitar un congelamiento y que pueda provocar daños importantes.

Rodolfo Simón Hernández Piña

Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje

Síguenos en Google News
Otras Noticias