Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden regular el uso de animales por parte de carretoneros en Matamoros

Ernesto Treviño, presidente de la asociación defensora de los derechos de los animales comentó que ya se han teñido acercamientos con la autoridad municipal pero no hay respuesta a sus peticiones.

Piden regular el uso de animales por parte de carretoneros en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- A pesar de los esfuerzos que han realizado las asociaciones en contra del maltrato animal para que los carretoneros no dañen a los caballos o burros que utilizan no se ha hecho nada al respecto. 

Ernesto Treviño, presidente de la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales comentó que ya se han teñido acercamientos con la autoridad municipal pero no hay respuesta a sus peticiones. 

Lamentablemente los carretoneros siguen maltratado a burros o caballos que utilizan para jalar la basura que recogen en las colonias, es más a veces ni agua ni de comer les dan”.

Ernesto Treviño

Presidente de la ADDA

Mencionó que también en Matamoros se requiere un reglamento para poder proteger a los animales y haya sanciones para quienes los maltratan, sin embargo después de muchos intentos no se ha logrado nada. 

Agregó que desafortunadamente las denuncias que se presentan contra los carretoneros son muchas, ya que se les ha observado golpeándolos para que jalen con más fuerza el carretón con basura, el cual muchas veces va sobrecargado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias