Piden segunda ronda para inscripciones en Victoria

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 27 febrero 2021 - 11:01 a. m.

La regidora de Ciudad Victoria, Itzcalli Anzures Silva, urgió una segunda ronda de inscripciones para dar la facilidad y garantizar que ningún estudiante se quede sin el derecho de estudiar

TAMAULIPAS.- Ante las problemáticas que se han registrado en la plataforma, para las inscripciones, el periodo del tiempo para llevar a cabo la inscripción de alumnos de educación básica, debe ampliarse.

La regidora Itzcalli Anzures Silva, comentó que es necesario se garantice que todos los alumnos puedan tener un espacio en las escuelas, sin embargo, los problemas que la plataforma ha presentado, además del acceso limitado a servicios tecnológicos de algunos padres, podría provocar que alumnos no puedan inscribirse.

"Debe de haber una prórroga y por qué no, hasta una segunda ronda de inscripciones para dar la facilidad y garantizar que ningún estudiante se quede sin el derecho de estudiar", comentó.

Otra de las variantes que podría incidir en que los casos de menores no inscritos, es la difícil situación económica que se vive desde el año pasado, debido a que muchas personas se quedaron sin empleo, mientras otras tuvieron una reducción en su salario.

Anzures Silva comentó que, aunque en gran parte de escuelas en la capital del estado, se evitó el cobro de cuotas, mientras que algunas otras están dando facilidades de pago, de común acuerdo con las sociedades de padres de familia, debe considerarse la situación económica general que viven la mayoría de las familias.

A la fecha, dijo que aún no se ha evaluado cuantos niños y jóvenes se han quedado sin haberse inscrito, sin embargo, dijo, pudiera haber gran cantidad de casos, "no dudo que se hayan presentado muchos casos, de manera formal el departamento de Atención a Padres de Familia en la Secretaría es quien debe velar que esto no suceda o que se condicione", comentó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?