Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden “supervisar” el uso de cohetes para evitar accidentes

Personal de rescate alerta sobre los graves accidentes que pueden registrarse cuando no se cuida el uso de la pirotecnia.

Piden “supervisar” el uso de cohetes para evitar accidentes

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Como ya es una tradición en estas fiestas muchas personas acostumbran utilizar la pirotecnia como parte de la celebración de la llegada del año nuevo.

Sin embargo esto podría resultar peligroso sobre todo si los que manipulan los cohetes son menores de edad sin la supervisión de un adulto.

Lo anterior lo comentó el comandante del heroico Cuerpo de Bomberos en Matamoros, Osvaldo Cedillo López, quien agregó que en años pasado se han registrado accidentes graves cuando no se cuida el uso de la pirotecnia. 

Es importante que cuando la gente vaya a tronar sus cohetes lo hagan en un lugar seguro y bajo la supervisión de una persona adulta de preferencia, para enviar que los niños puedan sufrir una quemadura o vayan a provocar un incendio”.

Osvaldo Cedillo López

Comandante de Bomberos en Matamoros

Hasta el momento han recibido siete llamados de conatos e incendios consumados en donde han intervenido en donde lamentablemente una persona perdió la vida al no poder salir de su domicilio cuando se registró el siniestro

Mencionó que durante la festividad de fin de año estarán de guardia 15 elementos por turno con unidades en las cuatro estaciones del Departamento de Bomberos para salir de inmediato si se requiere.



Otras Noticias