Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden vacunar a maestros con fármacos autorizados por la OMS

La diputada del PAN, Liliana Álvarez, explicó que ya han pasado 19 meses desde la suspensión de clases y el regreso a las aulas es eminente.

Piden vacunar a maestros con fármacos autorizados por la OMS

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el inminente regreso a clases, los maestros deben ser vacunados con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidieron los diputados del PAN en la tribuna del Congreso.

Al presentar una iniciativa con proyecto de punto de acuerdo, además se pide se evite por parte de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, los maltratos y señalamientos de que son objeto los profesores que han acudido a buscar ser vacunados.

La diputada del PAN, Liliana Álvarez Lara, presentó la iniciativa a nombre de la bancada de su partido y explicó que ya han pasado 19 meses desde la suspensión de clases presenciales y el regreso a las aulas ha sido un rumor latente desde entonces.

Razón por la cual, desde abril del presente año, las y los trabajadores de la educación de nuestro estado fueron vacunados con el fármaco de la marca china “CanSino”, ante un eventual retorno a clases presenciales

Liliana Álvarez

Diputada del PAN

Sin embargo, esta vacuna, aunque es utilizada de manera emergente, aún no cuenta con el aval de la OMS, y dada la concentración de gente que implica el regreso a clases presenciales, esto conlleva un riesgo latente para toda la comunidad educativa, señaló.

El llamado a las autoridades federales es para que los trabajadores de la educación en la entidad, sean vacunados con fármacos aprobados por la OMS, como Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Sinopharm.

Por otra parte, está la situación que han padecido muchos maestros que han buscado ser vacunados con vacunas aprobadas por la OMS y han sido maltratados, señalados y, en algunos casos, discriminados por personal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

Razón por la cual, hacemos un atento y respetuoso llamado al personal de la referida Secretaría, para que cesen los maltratos y señalamientos en perjuicio de quienes integran el gremio magisterial de nuestro estado, pues, únicamente buscan tener mejores condiciones de protección para realizar su trabajo

Liliana Álvarez Lara

Diputada del PAN

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias