Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Planean papás no mandar a hijos a clases presenciales en Tamaulipas

Se niegan al retorno presencial en las escuelas, alegando que aún no se alcanza la cobertura del 70% de la población con las vacunas

Planean papás no mandar a hijos a clases presenciales en Tamaulipas

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- Padres de familia de la zona conurbada en Tamaulipas se niegan al retorno presencial en las escuelas, alegando que aún no se alcanza la cobertura del 70% de la población con las vacunas contra COVID 19.

David Hernández Muñiz, presidente de la asociación de padres de familia de la zona sur de Tamaulipas señaló que el gobierno de la República aún no tiene estimada la vacunación en niños y adolescentes, lo cual complica el retorno a las instituciones educativas y supone un claro riesgo para la propagación del virus.

Ante la renuencia para regresar a las escuelas, integrantes de esta agrupación buscarán diálogo con sindicatos y representantes de instituciones en busca de que a pesar de las disposiciones de las autoridades federales para el retorno presencial, se decida permanecer en casa por seguridad sanitaria.

Agregó Hernández Muñiz que la fecha marcada para el retorno a las aulas, el próximo 30 de agosto, es un lapso tomado en cuenta como uno de los más riesgosos en virtud de que se tendrán mayores casos positivos al coronavirus de aquellas personas o familias que vacacionaron en diferentes partes de la República mexicana sin el debido cuidado.

Confío en que la mayoría de los tutores logre un acuerdo sin llegar a extremos como manifestaciones o protestas, en busca de que el retorno a las aulas se realice en el tiempo adecuado, bajo esquemas sanitarios completos, y con un semáforo verde que así lo permita.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias