Podría ser “Catastrófico” Ciclo de siembra: Campesinos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 09 febrero 2021 - 02:08 p. m.

Sector campesino en la ciudad de Matamoros vive momentos complicados y podrían empeorarse más por la falta de agua para los riegos

TAMAULIPAS.- El sector Campesino en la ciudad de Matamoros vive momentos complicados y podrían empeorarse más por la falta de agua para los riegos que se tienen que realizar previos y durante el proceso de siembra.

Luis Lauro Garza, representante de los campesinos productores de la región, explico que la poca agua a la que pueden tener acceso será repartida de manera equitativa para el riesgo correspondiente, sin embargo no ser suficiente para poder tener un ciclo de siembra satisfactorio.

Enfatizo que lamentablemente tampoco ha llovido, lo que pudo haber salvado parte de este ciclo de siembra, por lo pronto bajo estas circunstancias según menciono se puede esperar aunque suene alarmista “una catástrofe agrícola”.

Indico que esto quiere decir que no va haber producción y esto dejaría mal parado a los productores del campo, sin apoyos federales, y nadie quien los apoye, por eso será complicado principalmente por la falta de humedad.

Destaco que les han informado que se está repartiendo un 50 por ciento del agua que corresponde a la región, pero seguramente esto solo beneficiara algunos campesinos en sus tierras y el resto tendrá problemas para poder sembrar en este ciclo.

En tanto al reparto del agua señalo que esta se otorgara entre los productores que pertenecen al distrito, y será de acuerdo al número de hectáreas que tienen registradas para la siembra en el presente año.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?