Podrían ser migrantes, calcinados en Tamaulipas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

lunes 25 enero 2021 - 07:42 a. m.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se puso en contacto con Consulado de Guatemala en México para la identificación de las personas que fueron encontradas sin vida en Camargo

TAMAULIPAS.- El Consulado de Guatemala en México, ya se puso en contacto con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para la identificación de las personas que la tarde del viernes, fueron asesinadas y sus cuerpos calcinados en una brecha del ejido Santa Anita en el municipio de Camargo.

Ello, ayudará a continuar los estudios forenses y cotejar perfiles genéticos de personas que crean que, dentro de las víctimas, se encuentra algún familiar.

El pasado viernes 22 de enero, fueron localizados en una camioneta Chevrolet Silverado, tres armas largas, dos cuerpos calcinados dentro de la cabina, dos cuerpos más, cerca de las puertas del conductor y copiloto y otros 15 cuerpos calcinados en la caja de la unidad.

De acuerdo con el reporte oficial, ninguna de las 15 personas localizadas calcinadas dentro de la caja de la camioneta, estaba armada, lo que podría indicar que se trata de migrantes, que buscaban llegar a los Estados Unidos.

Una de las víctimas, se trataría de un joven llamado Marvin Alberto Tomás “El Zurdo”, de 22 años, originario de caserío las Flores del municipio de Comitancillo, ex jugador del equipo, “Juventud Comiteca”.

En la página oficial del Club “Juventud Comiteca” de la Tercera División de la Liga Nacional de Guatemala, se condenó la masacre registrada en Tamaulipas, lamentando la muerte de Marvin Alberto Tomás “El Zurdo” de 22 años, jugador del Club y que habría viajado para probar suerte en Estados Unidos.“#RepudioTotal | TE GANASTE EL CIELO CAMPEÓN

Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de JUVENTUD COMITECA “Repudiamos el vil asesinato de nuestros compatriotas y en especial de nuestro Joven Jugador MARVIN ALBERTO TOMAS TOMAS el Zurdo, gracias por ser parte de nuestro sueño, gracias por tu entrega, gracias por darnos la oportunidad de conocerte... por todo gracias campeón!!! Rogamos resignación a su familia..Hasta pronto campeón...”

Entre las víctimas, habría también una joven originaria de Catarina en el departamento de San Marcos al sureste de Guatemala, además de otros jóvenes, quienes contrataron a “polleros” para que los llevaran a Estados Unidos, pero será hasta que se cotejen los perfiles genéticos de las víctimas, como se podrá identificar plenamente la identidad de los mismos.

La zona ha sido escenario de enfrentamientos constantes entre facciones rivales del Cartel del Golfo y el Cartel del Noreste, quienes se disputan el territorio para sus actividades ilícitas, entre ellas el tráfico de personas, de drogas, secuestro, entre otros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?