Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Podrían solicitar constancia de vacunación a empleados de maquiladoras en Matamoros

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora destacó que aún hay trabajadores que se niegan a ponerse la vacuna contra el COVID-19.

Podrían solicitar constancia de vacunación a empleados de maquiladoras en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- La industria maquiladora y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora han entrado en un dilema, en donde se está analizando la solicitud de la constancia de vacunación contra el COVID-19 para el que el empleado pueda ingresar a su área de trabajo.

El secretario general de este gremio sindical, Juan Villafuerte Morales, señaló que son pocos los obreros que aún faltan por recibir las dosis contra esta enfermedad, esto debido a que se negaron en una primera ocasión, pero se les está haciendo la invitación para que cumplan con este esquema de prevención.

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora destacó que aún hay trabajadores que se niegan a ponerse la vacuna contra el COVID-19. Posta.com.mx

Hay ciertas personas, muy mínimo, pero sí existen que no se quieren vacunar, la empresa ya está pidiendo que esta población al no tener este compromiso les está diciendo que no pueden estar en ese lugar, porque pones en riesgo al resto de los trabajadores, por eso estamos tratando de convencerlos, ya que es la única acción preventiva que conocemos que puede ser eficaz contra esta enfermedad.

Juan Villafuerte Morales

Secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora

Destacó que no solo la industria maquiladora pudiera estar solicitando como obligatorio la constancia de vacunación contra el virus, que en cualquier momento en cada una de las áreas laborales e incluso en oficinas gubernamentales se iniciará a pedir dicho requisito para poder trabajar.

Mencionó que se respeta a quienes no han querido vacunarse, muchos de ellos son por temor, por mitos que se han generado al momento de vacunarse, pero son muy pocos, ya la mayoría se esta protegiendo y todos debemos de adoptar esta postura de protegernos contra esta enfermedad.

Resaltó que afortunadamente en esta tercera ola de contagios de COVID-19, no se ha incrementado el número de personas muertas, como sucedió en la primera ocasión, pero sí se observa un mayor número de contagios, incluso en la maquiladora en donde es constante que el trabajador se infecte al momento de participar en reuniones externas del corporativo.

Villafuerte Morales indicó que es necesario vacunarse por el bien de la misma persona más allá de otros, solo de esta manera se podrá contener un poco el número de contagios en esta ciudad que en las últimas semanas ha venido de menos a más.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias