Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ponen refuerzo a médicos de Tamaulipas; piden cuarta dosis contra COVID

Finalmente médicos de Tamaulipas comenzaron a ser inmunizados con la dosis de refuerzo contra el coronavirus.


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Desde este lunes personal de primera línea para la atención médica  fue atendido con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y esto se aplicará para quienes laboran en instituciones públicas y privadas.

Del 10 al 14 de enero se aplicará esta dosis en 17 municipios de Tamaulipas y principales hospitales públicos y privados.

Con la dosis de refuerzo viene una nueva petición de los doctores pues confían en que tras el paso de 6 meses puedan autorizarles la cuarta dosis.

Fernando Hernández Ávila, médico ex presidente de la Federación Mexicana de Especialistas recalco que disponer de una dosis más brindaría la protección ideal para el cuerpo médico y sanitario.

“Recordemos que el personal de salud son las personas más expuestas al coronavirus ya se porque puede contagiarse por los mismos pacientes o por sus familiares por lo cual es de vital importancia esta vacuna de refuerzo por lo que le agradecemos al gobierno federal la implementación de la misma y esperamos una cuarta dosis en aproximadamente unos 6 meses para continuar reforzando nuestro sistema inmunológico”, explico.

Destaco que el personal se encuentra más seguro para laborar teniendo este biológico, pero confían en una nueva dosis que -asegura- podría generarles mayor mejor respuesta e inmunidad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias