Por mal clima regresan a barcos camaroneros de Tampico

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 19 febrero 2021 - 01:24 p. m.

TAMAULIPAS.- En plena crisis, de nueva cuenta barcos camaroneros fueron regresados ante el mal clima imperante y amenaza de un nuevo frente frío para el sur de Tamaulipas, que vaticina de igual manera temperaturas bajas.

Canuto González Miranda, presidente de la Federación de sociedades cooperativas del sur de Tamaulipas sostuvo que el actual periodo ha sido de baja producción para el crustáceo.

Al 50 por ciento de la flota camaronera la regresaron sin tener la oportunidad de darse abasto de especies como: robalo, jaiba, trucha, mero, atún, crustáceo y otras más.

La masa de aire polar está generando lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán, además del ambiente frío en el Norte y Oriente del país, y esto motivó a que se generara el llamado para retirar las embarcaciones.

El problema se agudizará al llegar el pico de la venta de productos del mar durante esta cuaresma, pues -aseguro- habrá desabasto y sobreprecios entre los comercios del giro.

Las comunidades de Tamaulipas donde se subsiste de la pesca se encuentran afrontando la grave crisis por falta de trabajo, aunado a la carencia de apoyos por parte del Programa Federal Bienpesca que fluye a marchas forzadas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?