Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Prepara Tampico procesión náutica “Entre vivos y muertos”

Parte del programa se realizara de manera virtual, mientras que otras actividades serán presenciales bajo el protocolo sanitario correspondiente.

Prepara Tampico procesión náutica “Entre vivos y muertos”

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Una exposición fotográfica enmarca el malecón de la Laguna del Carpintero, es Catrinas Mera Bonita 2021”, con lo que inicia la celebración del Día de Muertos en Tampico.

Las fotografías dan denominación a las calaveras como la Catrina Jaiba, la de Miramar o la Industrial, aludiendo a las comunidades del sur de Tamaulipas.

Es una gran fiesta que promete dar realce a los días y cuyo objetivo central es otorgar mayor arraigo a la festividad del 2 de noviembre en el puerto.

A la par de ello se estima realizar una procesión náutica llamada “Entre vivos y muertos” en el paseo del canal de la cortadura.

Llevan un nombre, la Catrina Jaiba, la catrina Miramar, la Catrina Industrial hablando de Altamira entonces es una exposición que pueden admirar justo ahí en el parque Laguna del Carpintero por toda esta temporada, y luego como ya es toda una tradición el domingo 31 a las 6 y media de la tarde tendremos la procesión Náutica entre vivos y muertos en el paseo de la cortadura que es un gran atractivo turístico y que esa noche se viste de fiesta con esa procesión de embarcaciones

Elvia Holguera Altamirano

Secretaria de Turismo

Señaló que la festividad tiene una gran gama pues para el día primero de noviembre, se realizará una exposición de arte objeto en la Casa de la Cultura en punto de las 9 de la mañana.

Así consecutivamente la agenda municipal está dotada de actividades para festejar el Día de Muertos, celebración que aseguró con el esfuerzo de las autoridades ha tomado más arraigo y amor.

Ha sido un gran trabajo a través de los años pues procurando que en las escuelas se hiciera su altar de muertos, se les explicara con las actividades que el gobierno municipal lleva a cabo cada día hay más participación en las fiestas de Día de muertos y cada día vemos en la Ciudad más adornos en torno a las catrinas y Día de muertos que en torno al Halloween

Elvia Holguera Altamirano

Secretaria de Turismo

Parte del programa se realizara de manera virtual, mientras que otras actividades serán presenciales bajo el protocolo sanitario correspondiente.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias