Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Preparan proyecto turístico en La Pesca

Se ofrecerá hospedaje, gastronomía regional y espacios de entretenimiento sostenible.

Preparan proyecto turístico en La Pesca

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- En las próximas semanas, se hará iniciará la planeación de una propuesta de desarrollo de 42 hectáreas en La Pesca, destinado al eco-turismo, informó el Secretario de Turismo.

Se trata, dijo, de un terreno expropiado a un particular y hoy propiedad del Gobierno del Estado, donde se ofrecerá hospedaje, gastronomía regional y espacios de entretenimiento sostenible.

Donde la gente pueda ir y mantener esta actividad turística, de pesca deportiva, con más espacios de alojamiento”, comentó Fernando Olivera Rocha, quien aclaró que la inversión privada solo será para los hoteles, que cumplían con un manejo de recursos con el medio ambiente.

Que cumplan con todas las eco-técnicas necesarias, que se requieren en este espacio del área natural y que el manejo de residuos, energías, y no se viertan al río, laguna ni al mar, desechos y el desarrollo que se haga en este espacio, sea verde”.

Explicó que el proyecto será presentado a inversionistas interesados, “donde puedan tomar fracciones de este espacio en donde se pueda trabajar proyectos en específico de alojamiento, gastronomía y servicios turísticos”.

El Ejecutivo estatal solicitó al Congreso del Estado, enajenar el terreno de más de 400 metros cuadrados en el poblado de La Pesca, en Soto La Marina, para que se destine a proyectos turísticos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias