Presenta Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca 5 años creciendo

Presenta Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca "5 años creciendo"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

lunes 22 marzo 2021 - 03:27 p. m.

Destaca acciones implementadas en el estado como seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico

TAMAULIPAS.- En ceremonia celebrada en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo,Tamaulipas. El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca,inició esta charla dirigiéndose a la comunidad tamaulipeca a quien le recordó que hace 4 años se vivía una situación inestable en seguridad, desarrollo económico y con la falta en propios gobernantes.

Cabeza de Vaca sostuvo que el trabajo en su gobierno se focaliza en el bienestar de la sociedad, todo esto a través de la implementación del plan estatal de desarrollo en el cual se decidió llevar a cabo en tres ejes. Seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico.

Dio cuentas del compromiso que ha logrado gobierno y sociedad, hablo del miedo que al empezar su gobierno tenían los tamaulipecos al estar en completo abandono en el tema de seguridad. Mencionó que para su gobierno la inversión en esta materia ha sido una de las mejores inversiones. "Donde hay seguridad se genera la inversión, y esta inversión genera empleos y desarrollo". Explico.

Las acciones han dado resultado a día de hoy Tamaulipas se encuentra en el puesto número 25 en el ranking de incidencia delictiva, mientras que ostenta el 7°puesto entre las entidades con menor violencia.

Destacó el relanzamiento de la campaña binacional de seguridad en la frontera en la cual participa el gobierno de los estados unidos, todo esto con el fin de la captura de criminales, de los cuales 11 de los más importantes han sido capturados con esta campaña.

Recalcó el sensible aumento en la migración y de menores no acompañados quienes se aventuran hacia los Estados unidos, reafirmó su compromiso por no abandonar a los migrantes y poner en sus manos mejores opciones de empleo para que estos no arriesguen la vida.

Por último se comprometió a consolidar de desarrollar y construir el puente internacional 4y5. además de informar que Tamaulipas es el estado fronterizo más importante para el comercio exterior en Estados unidos.

Haré todo lo que sea necesario para evitar que gente externa a nuestro estado pretenda desviar la carga comercial por otros cruces fronterizos, y con ello querer restarle competitividad a Tamaulipas y a México.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas
 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?