Presentan en Matamoros 'Tócate para que no te toque'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

lunes 18 octubre 2021 - 03:34 p. m.

La autoexploración tiene un nivel altamente efectivo para la detección de cáncer en la etapa temprana de la enfermedad

TAMAULIPAS.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Se ofreció la conferencia “Tócate para que no te toque”, con la idea de concientizar a las mujeres en la prevención de esa enfermedad.
 
La citada conferencia impartida por la Dra. Glenda Yado Palomo, que se realizó en la Biblioteca Pública “Eliseo Paredes Manzano” a donde se invitó a amas de casa que viven por ese sector de la ciudad de Matamoros.
 

Esta plática está dirigida a todas las mujeres con la finalidad de motivarlas a que ellas mismas se hagan la autoexploración para detectar algún indicativo que pudiera relacionarse con el cáncer de mama

Dra. Glenda Yado Palomo

Conferençcista
 

La autoexploración tiene un nivel altamente efectivo para la detección de cáncer en la etapa temprana de la enfermedad; la autoexploración puede salvar vidas y podemos tener un tratamiento adecuado y una oportunidad más amplia de vida y con mejor calidad, expresó.


Se contó con la participación de la Doctora Dulce García Hernández, quien también expuso algunas técnicas para exploración para la detección oportuna del cáncer de mama, en tanto que la Psicóloga Luz Nereyda García,   enfatizó la relevancia del apoyo psicológico que se le puede brindar a una a la que se le haya diagnosticado la enfermedad.
 
Por su parte la nutrióloga Hannia Steves Rodríguez, explicó sobre la importancia de una sana alimentación basada en alimentos de origen orgánicos, verduras, frutas, alimentos bajo en grasa y azucares, la salud siempre inicia por la alimentación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?