Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

PRI propondrá cambio de placas cada seis años

Derivado de la pandemia, desde el 2020 la economía de las familias se ha impactado considerablemente, por lo que eliminar algunos impuestos, significarían un alivio importante en sus bolsillos.

PRI propondrá cambio de placas cada seis años

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La propuesta de Morena para aplazar el cobro por canje de placas en Tamaulipas será discutido en la próxima sesión del Congreso, pero ya tiene la aprobación de la mayoría de los legisladores, por lo que eventualmente sería aprobada.

En la exposición de motivos, el diputado Eliphalet Gómez Lozano a nombre de la bancada morenista, explicó que derivado de la pandemia, desde el 2020 la economía de las familias se ha impactado considerablemente, por lo que eliminar algunos impuestos, significarían un alivio importante en sus bolsillos.

Además, alrededor de 560 millones de recaudación que por concepto de canje de placas que se recaudarían por alrededor de un millón 250 mil vehículos, que corresponden al parque vehicular en el estado, habría otros 750 millones por la regularización de alrededor de 300 mil vehículos y que requerirán placas.

De entrada, el diputado del PRI, Edgar Melhem Salinas, señaló que tanto él como la diputada Alejandra Cárdenas, están en contra de cualquier impuesto, “pero creo que ahora, la gente está golpeada en su economía y hay que apoyarla, sobre todo que por el tema de la pandemia, la economía está restringida”.

La propuesta de los priistas, sería que el cambio de placas sea cada seis años y no cada tres, como actualmente se lleva a cabo, manteniendo el cobro de derechos de control vehicular.

“Sería la propuesta de nosotros, que no sea en periodos cortos, en el 2024, vamos a ver periodos más largos, para que no se vea como una estrategia electoral, la sugerencia es que sea cada seis años”, comentó el también presidente del PRI en Tamaulipas.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias