PROFEPA decidirá futuro de hotel en La Pesca

HotelClausuradoLaPesca
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mariana López

sábado 10 julio 2021 - 08:41 p. m.

Se trata de una construcción ilegal al estar ubicada en un área natural protegida, por lo que no puede otorgarse un permiso.

VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), deberá tomar cartas y dar seguimiento al tema de la clausura que se hizo de un hotel que se construye en un área protegida en La Pesca, Soto La Marina.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, recordó que por carecer de los permisos correspondientes, inspectores de la dependencia, colocaron los sellos de clausura en la obra negra de la edificación.

Es un área natural protegida que está bajo el cuidado de la Semarnat, se sacó una manifestación de impacto ambiental hacia el estado y nosotros como los primeros afectados que se haga una construcción, cuando el resolutivo de impacto ambiental no lo permite, actuamos

Gilberto Estrella Hernández

Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Señaló que se trata de una construcción ilegal luego que está ubicada en un área natural protegida, por lo que no puede otorgarse un permiso para construir en dicho lugar.

El funcionario comentó que al realizar las revisiones, la empresa encargada de la construcción en el lugar, no contaba con permisos, por lo que se procedió a suspenderla.

Aclaró que los encargados de la obra se acercaron a la SEDUMA, lo que se hizo del conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien tiene la facultad de proceder en el tema del impacto ambiental.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?