Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Programa aduanal 'PITA' confuso para operadores

Los involucrados se reunieron con el objetivo de hacer ágil el proceso de exportaciones e importaciones para transportistas y operadores.

Programa aduanal 'PITA' confuso para operadores

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Ante las dudas que se han presentado en el sector del autotransporte sobre la operación del programa “Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera” (PITA), personal de la Cámara de Servicios de Carga (CENSECAR) sostuvo una reunión en el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

El presidente de CENSECAR, Jorge Luis Lozano Guajardo, detalló que el objetivo de la reunión es digerir la información para que operadores conozcan de manera sencilla el programa PITA.

La idea es sacar temas con lo que tenemos pendiente con el programa PITA, vamos a sacar unos videos para que los operadores sepan que es lo que se tiene qué hacer con el programa

Jorge Luis Lozano Guajardo

Presidente de CENSECAR

El presidente del consejo de la CENSECAR, contó con la participación de Eduardo Lozano, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga(CANACAR), quien destacó la importancia de la reunión para contribuir con la modernización del comercio.

“La importancia es colaborar con lo que es la aduana, en el tema del comercio internacional y ser un eslabón para facilitar y cumplir con los objetivos que se está trazando el SAT”, apuntó.

Agregó que con la experiencia de la reunión se tendrá una tarea fácil para los transportistas y operadores para dar agilidad al proceso de exportaciones e importaciones.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias