Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Propone Laredo retirar restricción para vacunar mexicanos

Pete Sáenz, alcalde de Laredo, Texas, propone que mexicanos crucen la frontera sin restricciones para vacunarse contra el COVID-19.

Propone Laredo retirar restricción para vacunar mexicanos

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El alcalde Pete Sáenz, propuso levantar las restricciones en los puentes internacionales para que pasen mexicanos y se puedan vacunar contra el COVID-19 en la localidad y de esta manera contribuir con la cobertura de salud del país vecino.

La clave es vacunación y nosotros estamos proponiendo retiren las restricciones para que pase la gente y se vacunen.

Pete Sáenz

Alcalde de Laredo, Texas

La ciudad tiene la infraestructura para aplicar las vacunas en el puente internacional al momento de cruzar de manera gratuita, siempre y cuando no exista la restricción en los cruces para turistas vía terrestre.

El doctor Treviño nos ha dicho, que está preparado para vacunar en el mismo puente al cruzar y el que quiera vacunarse se vacuna, digo, a menos que México nos indique que pronto van a mandar ellos vacunas, que lo dudo y lo digo respetuosamente. Si nosotros estamos listos para ayudar, nosotros nos ayudamos como región.

Pete Sáenz

Alcalde de Laredo, Texas

Lo anterior se deriva a la buena relación que existe entre Nuevo Laredo, Tamaulipas; Laredo, Texas y la región norte de México, además un segundo punto a beneficiar después de la cobertura de salud, sería el de la reactivación económica.

Hemos mandado soluciones a Washington, que cualquier vacuna que se done a México o llegue a comprar a un precio cómodo, que se apliquen especialmente aquí en Nuevo Laredo que les falta mucho todavía.

Pete Sáenz

Alcalde de Laredo, Texas

Por el momento la vacunación a mexicanos y otros extranjeros que se brinda en Laredo, Texas, es exclusiva para turistas que llegan vía aérea a la localidad, con la oportunidad de recibir la dosis anticovid de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias