Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Proponen echar atrás SAT tamaulipeco

El Jefe del Ejecutivo expone que mantener ese órgano desconcentrado, genera un gasto innecesario al erario público

Proponen echar atrás SAT tamaulipeco

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, envió al Congreso de Tamaulipas, una iniciativa con proyecto de decreto para abrogar la Ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La mencionada Ley, aprobada por la 64 Legislatura el 15 de diciembre del 2019, otorgaba a un órgano desconcertado y autónomo de la Secretaría de Finanzas, la facultad para la recaudación de impuestos.

En su oportunidad, se expuso que la misma, tenía por objeto la aplicación de la legislación fiscal con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público.

Ello, a través de la recaudación, control, fiscalización y la cobranza coactiva, de los impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, productos, aprovechamientos y demás contribuciones, tanto estatales y municipales, como federales de forma coordinada, los servicios de asistencia al contribuyente, de difusión fiscal, así como la defensa jurídica de los intereses de la Hacienda Pública Estatal.

Ahora, el Jefe del Ejecutivo expone que mantener ese órgano desconcentrado, genera un gasto innecesario al erario público, cuando mantenerlo dentro de la administración pública centralizada, genera varias ventajas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias