Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Protestan derechohabientes de Infonavit en Matamoros

Son alrededor de 40 mil personas afectadas que con pancartas exigen la derogación del artículo 44 constitucional.

Protestan derechohabientes de Infonavit en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Frente a las instalaciones del Infonavit en la ciudad de Matamoros un grupo de personas que forman parte del Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda, exigen les sean devueltas las aportaciones patronales.

De acuerdo a lo que informaron los propios inconformes hasta el momento son más de 410 miembros los que integran este movimiento que empezó en el 2019.

Susana Garza quien es parte del movimiento, comentó que son alrededor de 40 mil personas afectadas que con pancartas exigen la derogación del artículo 44 constitucional.

Realmente esto es injusto lo que sucede en este país, ya que nos exigen que paguemos 30 años por nuestra vivienda y la constitución marca que es el 30% del sueldo y hay gente que le cobran el 100% es decir solo trabajan para pagar la cada

Susana Garza

Manifestante

Destacó que a nivel nacional se están realizando protestas de manera pacífica y lo que se busca es que ya se anule ese contrato porque hay personas que ya pagaron hasta cinco veces el valor inicial de su vivienda.

A través de pancartas los inconformes pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que el Infonavit dejó de ser un programa social de ayuda para convertirse en un dolor de cabeza para los derechohabientes.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias