Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Protestan habitantes del Mezquital; no tienen luz desde hace una semana

Muchos de ellos son pescadores de Matamoros y el producto se les está echando a perder debido a que no tienen energía eléctrica

Protestan habitantes del Mezquital; no tienen luz desde hace una semana

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.-  Habitantes del puerto el Mezquital en Matamoros, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, de la avenida Lauro Villar, ya que llevan una semana sin energía eléctrica.

Un grupo de vecinos dialogaron con el personal de la CFE argumentándoles que hay personas enfermas y además sus productos se les echan a perder.

“Pedimos atención, tenemos 8 días sin luz, los que tenemos negocios ya se nos echó a perder, estamos batallando muchos, los niños no toman clases y son muchos más los problemas”, dijo el señor Jesús Pérez.

Comentaron que si para mañana no esta resuelto el problema volverán a protestar ya que es necesario les den solución rápida, porque se requiere el suministro de energía eléctrica. 

Informaron que hace 19 años les instalaron un transformador el cual daba servicio únicamente a 10 familias, sin embargo con el paso del tiempo se han conectado más y ya sin 100 los que reciben la energía eléctrica a través de esa vía, por lo que ya es insuficiente. 

Ante esto también expresaron que los cobros de luz se han “disparado” alcanzando un máximo de 4 mil pesos.


Otras Noticias