Protestan obreras frente al Sindicato de Jornaleros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

martes 26 enero 2021 - 03:44 p. m.

TAMAULIPAS.- Un grupo de obreras de las empresas de dos empresas de la ciudad de Matamoros, realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones del sindicato de Jornaleros y Obreros industriales pidiendo el apoyo de esa organización, ya que según mencionaron recibieron represalias debido al paro de labores que llevaron a cabo.

Fueron de 80 a 100 trabajadoras los que estuvieron en esta manifestación, y también pedían que se les diera a conocer si les iban a otorgar el aumento salarial del 15 por ciento y el pago del bono anual de 10 mil pesos.

“Pues todo sigue igual el secretario general del sindicato no quiere recibirnos, no da la cara y tiene a su gente que lo cuida y lo resguarda, pero nosotros venimos en paz, queremos solamente que reitere lo que ha dicho a través de redes sociales, si nos va a seguir ayudando o que va a pasar” aseguro una de las trabajadoras que no quiso dar su nombre.

Cabe hacer mención que a las instalaciones del sindicato de jornaleros llego un grupo de trabajadores del sindicato de carpinteros que pertenecen a la FRTM, que acudieron con su líder Benigno Orozco, a resguardar el edificio del SJOIIM y ahí se mantuvieron hasta que poco a poco los manifestantes se fueron retirando.

El propio líder de los carpinteros manifestó que en Matamoros hay gente trabajadora y no quieren que vengan personas de otros lados a desestabilizar a todo el sector obrero, por lo que ya no están dispuestos a soportar esa situación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?