Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Provoca sequía pérdida de cosecha al norte de Tamaulipas

La cosecha de avena forrajera, maíz y sorgo se perdió en hectáreas que pertenecen al Distrito de Riego 050 que comprende de Nuevo Laredo

Provoca sequía pérdida de cosecha al norte de Tamaulipas

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- La cosecha de avena forrajera, maíz y sorgo se perdió en hectáreas que pertenecen al Distrito de Riego 050 que comprende de Nuevo Laredo, hasta Ciudad Guerrero a causa de la sequía.

Manuel Silva Anguiano, gerente del Distrito de Riego, mencionó que, el agua que autorizó la Comisión Nacional del Agua para la región es un apoyo que solo alcanza para generar forraje para el ganado.

“Es un muy poco el apoyo, porque realmente nosotros necesitamos de 4 a 5 riegos al año, y solo nos están dando un 20 por ciento del agua que necesitamos cada ciclo”, comentó.

Cortesía

Se contempla por el Distrito de Riego hacer efectivo los 2.3 millones de metros cúbicos que otorgó la CONAGUA en dos partes y beneficiar primeramente a 400 hectáreas más afectadas por la sequía y después el reto que se benefició con ligeras precipitaciones.

“Estamos contemplando hacer el pedido de riego para el día primero de julio, no para mil hectáreas que tenemos aceptadas por la CONAGUA, sino alrededor de 400 hectáreas a las que les ha llovido menos y las otras 600 para el mes de agosto”, apuntó Silva Anguiano.

Cortesía

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la CONAGUA han informado a los integrantes del área de riego que por la sequía el agua únicamente es para el abasto de las ciudades fronterizas.

Previó a la sequía el Distrito de Riego recibía al menos 8 millones de metros cúbicos de agua para el ciclo de agricultura , el cual era suministrado entre 4 o 5 riegos por año.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias