Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Provoca tormenta pérdidas millonarias en maquiladoras

Provocó el colapso de la red de energía eléctrica en la ciudad fronteriza

Provoca tormenta pérdidas millonarias en maquiladoras

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- Las afectaciones que dejó la tormenta del pasado 17 de mayo, que provocó el colapso de la red de energía eléctrica en la ciudad fronteriza, causó pérdidas por pago de nómina de 150 mil dólares al día y en producción de exportación por al menos 200 millones.

Juan Elyd Sáenz, presidente de INDEX Nuevo Laredo, precisó que el fenómeno meteorológico tomó por sorpresa a todos, sin dar oportunidad de prepararse para minimizar los daños de la tormenta.

“El impacto de gastos es de 150 mil dólares en nómina diarios. En exportación estamos hablando de 2 millones de dólares en exportaciones por producción al día” precisó Juan Elyd Sáenz.

Cortesía

Del total de 28 mil empleados en 30 maquiladoras, 15 mil estuvieron detenidos los días que no hubo energía eléctrica, lo que representó un impacto negativo para la mayoría de las empresas al no tener producción

Nuevo Laredo sufrió afectaciones en 10 líneas de transmisión, 21 estructuras colapsadas, 469 postes de energía eléctrica y una antena de comunicación.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias