Provoca tormenta pérdidas millonarias en maquiladoras

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

viernes 21 mayo 2021 - 03:37 p. m.

Provocó el colapso de la red de energía eléctrica en la ciudad fronteriza

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- Las afectaciones que dejó la tormenta del pasado 17 de mayo, que provocó el colapso de la red de energía eléctrica en la ciudad fronteriza, causó pérdidas por pago de nómina de 150 mil dólares al día y en producción de exportación por al menos 200 millones.

Juan Elyd Sáenz, presidente de INDEX Nuevo Laredo, precisó que el fenómeno meteorológico tomó por sorpresa a todos, sin dar oportunidad de prepararse para minimizar los daños de la tormenta.

“El impacto de gastos es de 150 mil dólares en nómina diarios. En exportación estamos hablando de 2 millones de dólares en exportaciones por producción al día” precisó Juan Elyd Sáenz.

Cortesía

Del total de 28 mil empleados en 30 maquiladoras, 15 mil estuvieron detenidos los días que no hubo energía eléctrica, lo que representó un impacto negativo para la mayoría de las empresas al no tener producción

Nuevo Laredo sufrió afectaciones en 10 líneas de transmisión, 21 estructuras colapsadas, 469 postes de energía eléctrica y una antena de comunicación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?