PT se queda sin plurinominales en Congreso

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mariana López

viernes 03 septiembre 2021 - 07:55 p. m.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le asignaron dos diputaciones plurinominales

VICTORIA, Tamaulipas.- Al asignarse las diputaciones por el principio de representación proporcional, el partido Morena tendrá 18 diputados locales, el PAN 13, mientras que el PT tendrá dos y Movimiento Ciudadano, un diputado en el Congreso de Tamaulipas.

En la sesión 57 extraordinaria del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), se asignaron cuatro diputaciones plurinominales al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se suman a las 14 que había obtenido por la vía de mayoría relativa.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le asignaron dos diputaciones plurinominales, mientras que Movimiento Ciudadano, obtuvo una diputación por la vía de representación proporcional.

Al Partido Acción Nacional (PAN) que ya había obtenido seis por la vía de mayoría relativa, le asignaron siete más, con lo que sumaría 13; lo que generó la molestia del Partido del Trabajo, al considerar que además de las dos diputaciones obtenidas por mayoría relativa, tenía derecho a una plurinominal.

El representante del PT, Erick Márquez de la Fuente, anunció que impugnará la decisión, “a partir de unos resultados falsos, asigna 14 curules, distribuyéndole siete al PAN, más de las que le corresponden, a costa de excluir arbitrariamente al PT de su legítimo derecho de obtener una diputación plurinominal”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?