Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Publican acuerdo para el regreso a clases en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que “#Tamaulipas se prepara para el regreso a clases presenciales de manera responsable

Publican acuerdo para el regreso a clases en Tamaulipas

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Tras el anuncio del regreso a clases presenciales en 11 escuelas de Tamaulipas el próximo 31 de mayo, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo gubernamental con las medidas para la reapertura gradual de actividades educativas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que “#Tamaulipas se prepara para el regreso a clases presenciales de manera responsable, voluntaria y segura. Este plan piloto arranca en 8 municipio, de acuerdo al panorama #COVID19”.

El objeto del Decreto publicado este martes, se explicó, es declarar las medidas de seguridad sanitaria en el estado, referente al regreso gradual a clases presenciales, en atención a la situación de la pandemia del coronavirus.

Se informó que será la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Comité Técnico, las que den seguimiento de la fase piloto del regreso a clases presenciales.

En Tamaulipas serán 11 escuelas, 10 primarias y 1 secundaria, en los municipios de Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Aldama, que participarán en la fase piloto para el regreso gradual, responsable, voluntario y seguro a la escuela.

El artículo tercero del Acuerdo Gubernamental, señala que el Comité técnico para el seguimiento de la fase piloto para el regreso a clases, deberá emitir los lineamientos y protocolos necesarios para asegurar que el regreso a la escuela, se lleve a cabo bajo las condiciones necesarias en seguridad de la salud.

“Los cuales deberán incluir los municipios y nombres de escuelas que se irán incorporando al regreso a clases en su modalidad presencial, escuelas que debieron haber atendido el registro voluntario a la convocatoria respectiva”.

Por último, se autorizó para que la Secretaría de Salud del Estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y las autoridades municipales, vigilen que se cumplan los protocolos de salud para el regreso a clases.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias