Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Puente Tampico: Un descuido de 100 millones de pesos

La emblemática Mole de Acero presenta ya daño estructural que pone en riesgo a quienes lo utilizan con frecuencia.

Puente Tampico: Un descuido de 100 millones de pesos

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Recibió mantenimiento un par de veces después de su inauguración en el año de 1988 y ahora presenta daños en la estructura, producto de la falta de atención federal.

El Puente Tampico, 'la mole de acero' conocida así entre oriundos de esta tierra necesita urgente mantenimiento…está deteriorado, abandonado, con cables sin resistencia, atirantados, oxidados y desgastados…carpeta asfáltica dañada, camellones con maleza y residuos de asfalto lo que motivo a que diputados de Tamaulipas alzaran la voz en el Congreso.

Existe un informe técnico realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas.

Con 84 integrantes esta agrupación exige una pronta respuesta a la solicitud ante Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para otorgarle el mantenimiento y no es la primera vez que lo gestionan.

Si la omisión continua reinando, el puente tarde o temprano podría ser cerrado en alguno de los carriles ante las correcciones que se deberán hacer.

El monto para solventar los trabajos, a groso modo podría rondar en los 100 millones de pesos.

No podriamos decir colapso porque, si fuera un colapso es porque nosotros nunca nos pusimos a fijarnos en que era lo que estaba sucediendo pero si podemos hablar de que alguno de los tirantes pudiera zafarse y habría que cerrar un carril al menos, es más en el mantenimiento tiene que ir por fases y ruta crítica para no interrumpir el flujo

Alfredo Trejo

Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas

El aforo vehicular que desde hace 33 años presenta el Puente Tampico representa ganancias millonarias, tan es así que el Colegio de Ingenieros aún no logra estimar la circulación promedio y cuantificarla en recurso.

El colegio de Ingenieros Civiles sostuvo que no se quitará el dedo del renglón pues existe preocupación ante los fuertes vientos que podría traer la época de ciclones y huracanes, y que el tema queda alejado del contexto político.

“Tenemos gente que ha estado en el puente, que tiene el conocimiento total del puente, entonces es una petición y es un ofrecimiento para que este puente no esté sufriendo consecuencias tan fuertes como el viento de 86 kilómetros por hora del 7 de mayo”, refirió en alusión a la dramática escena donde hace semanas las rachas de viento dejaron en claro que lo endeble de la estructura.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias