Quitan dos diputados al PAN y se los dan al PRI

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 20 septiembre 2021 - 06:33 p. m.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, realizó la reasignación de diputados locales plurinominales

VICTORIA, Tamaulipas.- Por unanimidad de votos y acatando la disposición del Trieltam, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, realizó la reasignación de diputados locales plurinominales, quitando dos al PAN, para sumarlas al PRI.

Durante la sesión extraordinaria del Ietam, se desahogó el único punto del orden del día, referente a la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas dentro del expediente TE-RIN95/2021 y acumulados, que ordenaba al Ietam, la nueva asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional.

Con esta nueva asignación, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) queda con 18 diputaciones, 14 de ellas por el principio de mayoría relativa y cuatro plurinominales.

El Partido Acción Nacional tendrá 11 diputados (6 de mayoría y 5 plurinominales), mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora tendrá cuatro diputados bajo el principio de representación proporcional. El Partido del Trabajo (PT) quedó con dos de mayoría y Movimiento Ciudadano con un diputado plurinominal.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?