Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Realiza CAPUFE mantenimiento al puente Tampico

El diputado local del PAN Edmundo Marón, mostró fotografías donde evidenciaba los daños en los cables atirantados.

Realiza CAPUFE mantenimiento al puente Tampico

Publicado el

Por: Mariana López

TAMPICO, Tamaulipas.- Luego que el pasado 16 de junio en tribuna, el diputado local del PAN, Edmundo Marón, lanzara un llamado de atención urgente a la SCT y CAPUFE para que realizaran el mantenimiento preventivo y correctivo al puente Tampico, al fin se iniciaron los trabajos.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que en una primera etapa se realiza la medición de tensión de los tirantes; revisión del sistema de acuñamiento; nivelación topográfica del tablero y revisión de los sellos superiores e inferiores en los tirantes para evitar la entrada de agua.

El legislador tampiqueño mostró fotografías donde se evidenciaban los daños en los cables atirantados, los cuales ya se encontraban oxidados y había filtraciones de agua, denunciando que por muchos años, no se habían realizado reparaciones a la infraestructura del puente inaugurado en 1988.

Daño Puente TampicoPUENTE TAMPICO...UN DESCUIDO DE 100 MILLONES DE PESOS

A través de mil 500 metros de longitud, el puente conecta a Tamaulipas con Veracruz, “sin embargo, dijo que está convertido en un punto de riesgo, luego que en los últimos años”, denunció el legislador panista.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se colocó señalización y desvió sobre la estructura; inspección del sistema de acuñamiento en lo anclajes inferior de los pilones 13 y 14; levantamiento topográfico y limpieza de sistemas de anclaje en tirantes.

Las acciones realizadas en la estructura del puente, ubicado en el kilómetro 1+912 de la carretera costera del Golfo en el tramo Tuxpan-Tampico, no interrumpen el servicio, por lo que los parámetros de seguridad de las personas usuarias y el tránsito de vehículos no se ven afectados y sigue operando de manera regular.

Las labores de mantenimiento se realizan en un horario nocturno, de las 00:00 a las 05:00 horas, con cierres totales intermitentes en periodos máximos de 20 minutos, así como actividades diurnas sin cierres totales. Todos los trabajos son con plena observancia a las recomendaciones emitidas en el dictamen

Comunicado

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias