Rechazan aumento de casos de COVID-19 por onda gélida en Tamaulipas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 18 febrero 2021 - 11:18 a. m.

La Coepris negó que la onda gélida incremente los casos de COVID-19; por el contrario, disminuirá la movilidad de las personas para evitar contagios.

TAMAULIPAS.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coperis) descartó que las bajas temperaturas que se registran en Tamaulipas, suspensión de los servicios de agua potable y luz, aumenten los casos de COVID-19.

El titular de la Coepris, Óscar Terán Lara, señaló que la onda gélida disminuirá la movilidad de las personas y por consecuencia se registrará una baja en los contagios de SARS-CoV2.

Sin embargo, Terán Lara exhortó a la población a no bajar la guardia contra el coronavirus y seguir aplicando las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Cabe destacar que el funcionario estuvo en el municipio de Reynosa para coordinar la recepción de la segunda entrega de vacunas contra el COVID-19 que serán aplicadas al personal de primera línea de Salud.

Hasta el momento Tamaulipas registra 50 mil 702 casos de COVID-19 y 4 mil 242 muertos a causa del virus.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?