Recibiría vacuna, pero la despiden del Canseco

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 15 enero 2021 - 04:25 p. m.

"Esto es una injusticia, un acto reprobable", dice dirigente sindical.

TAMAULIPAS.- Una enfermera del Hospital Carlos Canseco, quien había sido capacitada para aplicar la vacuna contra el Covid-19, fue despedida junto con un camillero, a solo un día de que la vacuna les fuera aplicada.

Con ocho años laborando en el nosocomio, Vianey Chávez González y Manuel Alejandro Navarro García fueron despojados de su empleo y pese que este jueves alguien les llamó para un supuesto recontrato, finalmente todo se trató de un engaño.

Y es que todo indica que se trata de un acto de represión, ya que familiares de los ahora despedidos, meses atrás participaron en una protesta donde se exigían insumos para hacerle frente a la pandemia en el área Covid, ya que carecían de lo más básico.

La líder sindical, Concepción Romero Hernández, lamentó estos hechos y señaló que con ello podría estar en riesgo el empleo de los más de 600 trabajadores de la salud que están por contrato, solo por el hecho que sus familiares hayan participado en protestas para solicitar equipos de protección.

"Esto es una injusticia, un acto reprobable, no se puede pasar por alto algo así, por eso hacemos un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que nos apoyen, porque no es posible que este tipo de cosas estén sucediendo en estos tiempos de pandemia, donde lo que se requiere es personal preparado y más si es una enfermera que fue capacitada para poder aplicar la vacuna contra el Coronavirus".

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?