Recomiendan tener un oxímetro en casa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

sábado 16 enero 2021 - 07:32 p. m.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud del Gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas recomendó contar con uno en casa y monitorear la oxigenación de los integrantes de la familia paulatinamente

TAMAULIPAS.- Con la pandemia de Covid - 19 y Tamaulipas en semáforo naranja, autoridades de salud recomiendan contar un un oxímetro, el cual se ha convertido en un aparato indispensable para monitorear el nivel de oxígeno en la sangre.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud del Gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas, recomendó contar con uno en casa y monitorear la oxigenación de los integrantes de la familia paulatinamente.

La oxigenación en una persona sana debe estar arriba de 90, cuando una persona está enferma con un cuadro respiratorio, presenta tos, moco, fatiga y está por debajo de los 90 de oxígeno hay que tener cuidado y acudir por atención médica de urgencia.

“Tenemos que estar en un lugar cálido no muy frío, el hecho de traer uñas con gel, acrílico o pintadas reduce a que pase el rayo láser y nos puede dar una falta de medición de la oximetría, sería importante medirla en el dedo índice y podernos hacer varias mediciones, dejarlo por lo menos 1 minuto para una mejor lectura”, mencionó Gutiérrez Serrano.

Precisó que, en algunos casos por el grosor del dedo de la persona es difícil que el láser del oximetro detecte la frecuencia, ante dicha situación se pueden hacer la medición en el dedo meñique.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?