Reconoce titular del CREDE necesidad de cuotas escolares

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 13 febrero 2021 - 02:03 p. m.

Justifican que las cuotas escolares si son necesarias e importantes para el mantenimiento de la escuela

TAMAULIPAS.- Durante este mes de febrero se han estado realizado las inscripciones en nivel básico con algunas quejas de los padres de familia porque se están cobrando cuotas escolares muy elevadas en algunos casos.

Sin embargo de acuerdo a lo que comenta la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María Elena Flores Montalvo, estas cuotas escolares son necesarias para dar el mantenimiento a los planteles escolares.

“Sin embargo a pesar de que es necesaria, no se puede condicionar el ingreso a la escuela por esa cuota, ya que las mesas directivas de padres de familia en las escuelas las solicitan como cuotas voluntarias” afirmo la titular del CREDE.

Indico que este tema siempre ha sido bien debatido, sin embargo las cuotas escolares si son necesarias e importantes para el mantenimiento de la escuela, ya que con ese recurso se hacen las mejoras que requieren los planteles educativos.

FOTO: María Elena Flores Montalvo

Lamentablemente en la situación que se está viviendo en el país con la pandemia, hay padres de familia que no tienen trabajo, por lo que los directores de las escuelas deben de ser sensibles a esa parte, y no condicionar de ninguna manera la inscripción de sus alumnos.

Reconoció que durante este periodo de inscripciones se han recibido quejas de los padres de familia en ese sentido sin embargo son menos que las que se tenían en ciclos escolares pasados, en donde si eran una buena cantidad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?