Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recortes de la Federación sumaron 700 mdp para obras

La funcionaria estatal apuntó que en Tamaulipas, ayudó la asignación de recursos, del financiamiento que solicitó el gobernador al Congreso.

Recortes de la Federación sumaron 700 mdp para obras

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- A Tamaulipas le llegaron 700 millones de pesos menos para ejercer en obra pública durante el presente año, afirmó la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

De acuerdo con la funcionaria, 2018 fue el año en que la entidad recibió más recursos federales, sumando estos, 4 mil 200 millones de pesos, para obra pública, mientras que este año fueron alrededor de 3 mil 400 millones, contando lo que el Estado asignó con recursos propios.

Señaló que hay programas que ya no están considerados en los presupuestos federales, mientras que otros, como el de infraestructura hidráulica, del cual ahora se reciben menos de la mitad.

De SCT, estamos recibiendo prácticamente nada, cuando llegamos a recibir hasta 200 millones por convenio de reasignación de recursos, además de lo que SCT invertía en el estado, que ahora es prácticamente nada

Cecilia del Alto López

Secretaria de Obras Públicas

La funcionaria estatal apuntó que en el caso de Tamaulipas, ayudó la asignación de recursos, del financiamiento que solicitó el gobernador al Congreso, “sin esta bolsa, no hubiera sido posible que ejecutáramos obra”.

Además, dijo que como resultado de los programas de austeridad, implementados por el gobierno del Estado, se ha logrado obtener recursos para invertir en obras de infraestructura.

“De los programas de austeridad es que se ha podido asignar recurso a la obra y recurso a los municipios, porque la Federación, también los restringió mucho en recursos en infraestructura”, comentó Del Alto López.

La titular de Obras Públicas, dijo que este año se asignaron 2 mil 500 millones de pesos para infraestructura en los 43 municipios, recordando que en Tampico, se concluyó la obra del recinto ferial, que próximamente será inaugurada.

Estamos terminando el pabellón de usos múltiples allí mismo en Tampico, la Unidad deportiva de Altamira, además de calles en todo el estado, la ampliación de la carretera de acceso a la playa de La Pesca, entre otras

Cecilia del Alto López

Secretaria de Obras Públicas

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias