Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recurren a paro técnico algunas maquiladoras de Matamoros

Los paros técnicos consisten el enviar a los trabajadores a casa con 60 por ciento de su salario durante varios días de la semana.

Recurren a paro técnico algunas maquiladoras de Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a la falta de insumos o materia prima, algunas maquiladoras de la ciudad de Matamoros han retirado en tiempo extra o de plano se han ido a paro técnico, principalmente aquellas del ramo automotriz.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del sindicato en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, Rubén Longoria Uribe, quien mencionó que los paros técnicos consisten el enviar a los trabajadores a casa con 60 por ciento de su salario durante varios días de la semana.

Desafortunadamente para los trabajadores la industria maquiladora sobre todo la del ramo automotriz está pasando por momentos complicados y han tenido que suprimir el tiempo extra y recurrir a paros técnicos.

Rubén Longoria Uribe

Secretario general del sindicato en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras
Los paros técnicos consisten el enviar a los trabajadores a casa con 60 por ciento de su salario durante varios días de la semana. Posta.com.mx

Añadió que el primer problema que se presenta es la escasez de los semi conductores o chips, que no hay suficientes en el mundo, y ahora como todo está tecnológicamente más avanzado y usa chips, al no contar con ellos se paraliza la industria.

Los paros técnicos consisten el enviar a los trabajadores a casa con 60 por ciento de su salario durante varios días de la semana. Posta.com.mx

En ocasiones se tiene el material únicamente para que el trabajador labore sus 8 horas y no como antes que hasta tiempo extra se tenían que quedar.

Indicó que desconoce hasta cuándo durará esta situación esperando que no se prolongue mucho porque todo esto afecta la economía de las familias trabajadoras.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias