Reforzaría Carretera Colombia infraestructura comercial

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

miércoles 08 diciembre 2021 - 06:13 p. m.

Temas:

Se precisó que toda infraestructura que apoye al autotransporte es positiva y más ante el incremento de movimiento que mercancías que se espera a partir de 2022 en la región Dos Laredos.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El impulso de la Carretera La Gloria-Colombia que hace el gobierno de Nuevo León es una buena alternativa para tener progreso en la región.

"Al final del día todo es progreso, siempre es bueno tener una alternativa", señaló Jorge Luis Lozano Guajardo, presidente del Consejo de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR).

Precisó que toda infraestructura que apoye al autotransporte es positiva y más ante el incremento de movimiento que mercancías que se espera a partir de 2022 en la región Dos Laredos.

No puede ser que el puerto más importante dependa de una sola vía, es bienvenida la infraestructura. Al final del día el punto a al punto b, entre México y Estados Unidos o viceversa, la vía más corta va a seguir siendo Nuevo Laredo

Jorge Luis Lozano Guajardo

Presidente del Consejo de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR)

La carretera en Nuevo León sería una vía de escape, sin embargo Los Dos Laredos hacen lo necesario para seguir siendo el puerto número 1.

De no mejorar la infraestructura carretera hacia los Estados Unidos, el volumen de trabajo que se prevé en los próximos años no soportaría las cadenas de suministros, aun teniendo el Puente 4-5 y ampliación de carriles del Puente del Comercio Mundial.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?