Registra PRI aspirantes a candidatos a diputados federales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 23 enero 2021 - 07:04 p. m.

El primero en acudir a presentar solicitud de registro el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano por el distrito federal 05 de Victoria

TAMAULIPAS.- Conforme a los tiempos que marca la convocatoria, este día nueve aspirantes priistas a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, acudieron a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI a solicitar su registro, para participar por ese puesto en las elecciones de éste año.

El primero en acudir a presentar solicitud de registro el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano por el distrito federal 05 de Victoria; por el 06 de El Mante Sigifredo Peña López; por el 08 de Tampico Georgina Barrios González y por el 07 de Madero Joel Barragán Banda.

De igual manera por el 02 que corresponde a Reynosa Dinorah Blanca Guerra Garza, por el 09 de Reynosa Jonathan Zorrilla Treviño, por el 03 de Río Bravo Martha Alicia Jiménez Salinas, por el 04 de Matamoros Yanin Zaleta García Delgado y por el 01 de Nuevo Laredo Laura Teresa Valdez Covarrubias, respectivamente.

La Comisión Estatal de Procesos Internos recibió la documentación de los aspirantes a diputados federales y, conforme a los puntos que marca la convocatoria, será esta semana cuando se emitan los dictámenes de procedencia o no procedencia.

A la sesión del órgano estatal asistió el presidente estatal del PRI Edgar Melhem Salinas y Mayra Ojeda Secretaria Gral, en donde Melhem destacó la equidad de género en el registro de aspirantes a candidatos del PRI a los puestos de elección de alcaldes, diputados locales y federales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?