Regreso a clases dependerá de que sociedad respete reglas y sana distancia: Molina Gamboa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

miércoles 10 febrero 2021 - 07:13 p. m.

La responsable del área sanitaria del estado sostuvo que en Tamaulipas volver a las escuelas depende directamente del comportamiento de la pandemia por covid-19 y se encuentra directamente ligado a la responsabilidad social.

TAMAULIPAS.- “Nosotros estamos listos pero la población no”, reprochó la Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa en referencia al tema de aperturar escuelas para clases presenciales, lo que dijo no depende de las autoridades, sino de la sociedad que aún organiza fiestas y rompe las reglas de sana distancia.

Al visitar el municipio de Altamira, la responsable del área sanitaria del estado sostuvo que en Tamaulipas volver a las escuelas depende directamente del comportamiento de la pandemia por covid-19 y se encuentra directamente ligado a la responsabilidad social.

“Ahorita estoy pensando que vienen fiestas, el tema es que la gente sigue haciendo fiestas sigue haciendo reuniones, estoy pensando en el 14 de febrero después Semana Santa, día de las madres, las fiestas patrias, navidad, a veces esto no es muy comprendido por la población, es un asunto de la sociedad”, insistió.

Sostuvo que la única opción que le ha quedado a las autoridades tamaulipecas es obligar al cierre de negocios pues “si ellos, la sociedad ven cierre entonces dicen si hay problema y me controlo”

En el momento de concluir junto con la presidenta municipal de Altamira Alma Laura Amparan Cruz una reunión donde se tocaron temas como la expansión del covid, embarazos en adolescentes y más, Molina Gamboa señaló que la urbe industrial mantiene el 30 por ciento de ocupación hospitalaria y en total en Tamaulipas se atiende de momento a 1993 pacientes en clínicas.

Referente a la aplicación de la segunda dosis para inmunizar a personal sanitario contra el coronavirus la secretaría de salud indicó que por parte del gobierno federal no han recibido información precisa.

“No está en nuestras manos, dijeron que llegaría la segunda dosis el día 15 y aún estamos en espera, hay comprensión y según la farmacéutica se puede aplicar hasta 42 días después de haber recibido la primera dosis”, indicó al sostener que por el biológico en el estado se reportaron 46 reacciones leves y 6 graves entre el personal sanitario, sin reportarse decesos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?