Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Regreso a clases entre temor y necesidad económica

El presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion recomendó a las familias no enviar a sus hijos a las escuelas y valorar la salud.

Regreso a clases entre temor y necesidad económica

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- El retorno a clases presenciales arroja varios escenarios, entre ellos el sanitario que es primordial….y el económico.

Entre la necesidad de un repunte en ingresos y la de mejorar el rendimiento educativo, así se vive hoy en día…con pensamientos divididos, el coronavirus acechando y las familias que aún no definen qué sucederá.

Los uniformes ya se compraron, las cuotas ya se pagaron, las inscripciones ya se cubrieron y algunas autoridades piden una mayor reflexión pues argumentan que la salud es el tema básico.

El presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion recomendó a las familias no enviar a sus hijos a las escuelas y valorar la salud.

Pues sino están vacunados no se arriesguen, así de fácil, es voluntario el que quiera ir adelante, el que no quiera bueno pues lo podrá hacer presencial desde su casa, entonces mi recomendación muy personal es que no pongan en riesgo a sus hijos sino están vacunados es mi recomendación

Adrián Oseguera Kernion

Alcalde de Madero

El sector de venta de papelería, uniformes, zapatos, libros y demás fue el que mas repuntó en las últimas semanas.

Sin embargo los comerciantes se encuentran conscientes del gran riesgo actual ante la incidencia del COVID….y se vive pensando entre mantener un negocio y apoyar la salud.

Estamos con los contagios muy arriba todavía pero pues bueno también se necesita ya un poquito de circulante sobre todo en la cuestión de papelerías, uniformes, zapaterías y todo eso que son los que se afectaron el año pasado duramente no, esperemos que como dijo el gobernador que quien esté listo para las clases presenciales puede acudir

Juan Paredes

Presidente de CANACO Tampico

El virus acecha pero la necesidad económica también.

El grupo infantil es el que no ha sido vacunado y por lo pronto la decisión de enviarlos a la escuela será de los tutores que por lo pronto ya “le hicieron el gasto” a quienes se encuentran dentro del giro comercial escolar.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias