Reitera Rivas apoyo a hospitales por apagón

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 17 febrero 2021 - 08:05 p. m.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, informó que continuarán los ‘apagones’ de electricidad de manera sectorizada en la ciudad

TAMAULIPAS.- El alcalde hizo el llamado a la comunidad a extremar precauciones y resguardarse de las bajas temperaturas que se pronostican de hasta 5 grados bajo cero

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, informó que continuarán los ‘apagones’ de electricidad de manera sectorizada en la ciudad, por lo que llamó a la población a tomar previsiones.

Rivas Cuéllar informó en la reunión semanal del Comité Municipal de Salud, que de acuerdo con la información proporcionada por el Superintendente, Roberto Hinojosa Ramírez.

“Se sigue trabajando en las reparaciones, continuarán de manera rotativa por sectores los cortes por 2 o 3 horas. No hay cantidad de energía para toda la ciudad. Mientras no restablezcan y reparen lo que ocasionó el daño del pasado lunes continuarán los apagones”, dijo el alcalde.

En la reunión con los directores de hospitales públicos y privados, así como responsables de las diferentes corporaciones de seguridad, Enrique Rivas reiteró el apoyo del gobierno municipal para los nosocomios que requieran ayuda para mantener en funcionamiento las instalaciones eléctricas.

“Los hospitales son prioridad para la CFE, sin embargo, en esta reunión nos han comentado los directores de hospitales que donde se ha presentado corte de energía, entra de forma inmediata el generador. Estamos atentos para apoyar en cuanto se requiera”, agregó el alcalde .

ONDA GÉLIDA

En cuanto a la onda gélida que se espera para este jueves, el alcalde hizo el llamado a la comunidad a extremar precauciones y resguardarse de las bajas temperaturas que se pronostican de hasta 5 grados bajo cero.

“Continuará la onda gélida, el sábado es el día que puede subir la temperatura, exhortamos a la comunidad a tomar todas las precauciones y quedarse en casa”, dijo Rivas.

Entre otras recomendaciones para este jueves, detalló proteger las tuberías y medidores para evitar fugas, como los 500 reportes que se registraron en días pasados cuando la temperatura llegó a grado de congelación.

Los recorridos por personal de Protección Civil (PC) continuarán para trasladar a quienes lo requieran al albergue municipal y el de PC, que tienen capacidad en conjunto de 80 camas debidamente separadas por cuestiones de Covid-19.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?