Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reportan casos sospechosos de COVID en niños de Altamira

Van desde los dos meses de edad hasta los trece años, siendo los de seis y doce años el mayor número de pacientes.

Reportan casos sospechosos de COVID en niños de Altamira

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Alrededor de 15 casos sospechosos de COVID-19 en la zona rural de Altamira se han presentado en las últimas semanas sobre todo en niños desde los 2 meses a los trece años, señaló el Doctor Sergio Valdez Trujillo, vigésimo regidor del ayuntamiento.

Comentó que en su consultorio ubicado en Villa Cuauhtémoc es donde atiende a sus pacientes bajo previa cita, “he atendido casos de COVID a lo largo de la zona rural y municipio de Altamira”.

Reiteró que van desde los dos meses de edad hasta los trece años, siendo los de seis y doce años el mayor número de pacientes.

Indicó que afortunadamente ninguno a necesitado hospitalización, debido a que el sistema inmunológico en los menores es mucho más resistente al SARS COV II, además de tener una mejor recuperación, “el factor de riesgo es para las personas que conviven con ellos, luego los llevan con los abuelitos o con personas que tienen morbilidades como diabetes u obesidad, sedentarismo, tabaquismo u cualquier otra enfermedad y son los que llevan las consecuencias', señaló.

Lanzó un exhortó a los padres de familia a que acaten las recomendaciones del sector salud para poder salvaguardar la salud de sus hijos, “los mayores factores de riesgo de contagio es las salidas y los convivios, en donde por lo regular, no se respetan las medidas sanitarias”.

Destacó que en la zona ejidal de Cuauhtémoc ha tenido un mayor impacto por la presencia del virus, en las que él atendió a un promedio de 1 mil 200 pacientes, además de los que llegaron al centro de salud.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias