Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Repunta un 55% ingreso de paisanos por los Dos Laredos

La población que arriba por los Dos Laredos, son connacionales que viajan hacia los estados de Michoacán, Guanajuato, y San Luis Potosí


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. – El paso fronterizo de los Dos Laredo ha registrado un importante ingreso de paisanos en los últimos días, generando un repunte del 55 por ciento de aforo en comparación con el mismo periodo de 2021.

Para agilizar el paso de los connacionales, Banjercito habilitó un total de 52 ventanillas para atenderlos y en menos de 20 minutos cuenten con su trámite concluido y listos para salir de Nuevo Laredo.

El cruce de paisanos incrementó un 55 por ciento, tenemos 52 ventanillas abiertas y el tiempo de atención es menor a 20 minutos

Jorge Arturo Pineda

titular de Banjercito en la frontera

De manera física y sin contabilizar los trámites digitales, en el área de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV) al cierre de la segunda semana de diciembre, se han expedido un total de 12 mil 317 permisos, en lo que va del programa “Héroes Paisanos” que inició el 29 de noviembre.

La población que arriba por los Dos Laredos, son connacionales que viajaban hacia los estados de Michoacán, Guanajuato, y San Luis Potosí que buscan pasar navidad y año nuevo en su ciudad natal.

Para el paso seguro de los paisanos por Nuevo Laredo, se mantiene un operativo de seguridad, con la participación de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Síguenos en Google News
Otras Noticias