Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Repuntan traslados de jóvenes con COVID-19 a hospitales

La edad de los enfermos y que solicitan el servicio es en jóvenes mayores de 20 años

Repuntan traslados de jóvenes con COVID-19 a hospitales

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-.-Protección Civil y Bomberos reporta un considerable incremento de traslados de pacientes jóvenes de Covid a hospitales, con al menos 10 por día.

La edad de los enfermos y que solicitan el servicio es en jóvenes mayores de 20 años, cuando anteriormente los servicios eran en personas de 40 años y más.
 
Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de la dependencia, mencionó que debido al tercer repunte de contagios de Covid-19, diariamente están realizando hasta 10 traslados, y continúan en aumento conforme pasan los días.
 

Aquí lo único alarmante es que en meses anteriores se trasladaba a pacientes mayores de 40 años, ahorita los traslados son para 20 años en adelante que ya están contagiados

Joel Silva Pulido

Coordinador de Servicios Hospitalarios
 

Al día se hace un promedio de traslados de 10 pacientes a los hospitales Covid, como Hospital de Zona número del IMSS y Hospital General.
 
Agregó que la cifra de traslados es alarmante, y más debido a la variante Covid-Delta, por lo que el personal refuerza las medidas con equipo especial, para prevenir contagiarse del virus.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias