Resguardan a personas en albergue por bajas temperaturas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

viernes 12 febrero 2021 - 04:01 p. m.

TAMAULIPAS.- El gimnasio de la unidad deportiva Eduardo Chávez en la ciudad de Matamoros fue habilitado como albergue debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región durante las últimas horas.

El supervisor de Protección Civil y encargado del citado albergue, Pedro Aranda, comentó que hasta el momento en los rondines que realizaron en diferentes sectores del municipio, se trasladaron 12 personas a ese lugar.

“Les estamos ofreciendo colchonetas, cobijas, café caliente, agua, alimentos, revisión médica, entre otros servicios, ya que estas personas algunas de ellas por el frío llegaron con algunos síntomas de gripe, pero nada grave, todo está controlado” afirmó el supervisor de Protección Civil.

Comentó que continuarán con la atención a estas personas mientras duren las bajas temperaturas, de hecho se continuará con el operativo de recorrer las avenidas y colonias para detectar a personas que no tienen donde resguardarse del frío.

Indicó que dentro del gimnasio de la Unidad Deportiva Eduardo Chávez, podrán albergar a por lo menos 70 personas, ya que no pueden saturar el lugar por las restricciones de salud que se deben de seguir para evitar los contagios de COVID.

Una de las personas que está dentro del albergue y que es un deportado de los Estados Unidos, Don José Armas, comentó que no tiene familiares en Matamoros, por lo que no tiene un lugar en donde quedarse para resguardarse del frío.

“Yo soy originario de Veracruz y pues no quiero regresar para allá porque mis padres ya murieron, y mis hermanos cambiaron sus números de celulares y no sé dónde encontrarlos” afirmó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?