Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Retorna INM autobuses con haitianos

Sanmiguel Cantú destacó que se mantendrá la supervisión en la entrada a la Ciudad para así mantener la estabilidad en Nuevo Laredo

Retorna INM autobuses con haitianos

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Cuatro camiones con haitianos, además otro autobús con personas de Zacatecas, que tenían la intención de buscar asilo en los Estados Unidos fueron interceptados en el Kilómetro 26.

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que el retorno de los migrantes se realizó con el objetivo de evitar desestabilizar la ciudad.

Por el cierre de la carretera que lleva a Coahuila, estos autobuses se desviaron a Tamaulipas y su intención era ingresar a Nuevo Laredo. Personal de Migración realizó la detección y los retornó al interior del País

Arturo Sanmiguel Cantú

Alcalde

Explicó que otro autobús también fue interceptado y retornado en el Kilómetro 26. La unidad transportaba 46 zacatecanos, 32 de ellos adultos mayores, que manifestaron su intención de solicitar asilo político en Estados Unidos, debido a una serie de amenazas que recibieron en Zacatecas.

Sanmiguel Cantú destacó que se mantendrá la supervisión en la entrada a la Ciudad para así mantener la estabilidad en Nuevo Laredo y evitar una oleada de migrantes.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias