Retornan actividades en la refinería Francisco I. Madero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 12 febrero 2021 - 01:31 p. m.

TAMAULIPAS.- Tras controlar el incendio en una de las plantas de la refinería Francisco I. Madero quedaron reiniciadas las actividades este mediodía de viernes.

El fuerte viento de más de 70 kilómetros por hora que azoto el sur de Tamaulipas como parte del nuevo frente frío fue uno de los factores que afectó los cables de alta tensión del centro refinador, lo que derivó en la suspensión de operaciones para evitar percances desde la noche del jueves.

En su más reciente Boletín informativo, Petróleos Mexicanos da a conocer que no se reportaron afectaciones a la refinería Francisco I Madero donde durante toda la madrugada se llevaron a cabo los trabajos correspondientes para remediar el evento.

El siniestro ocurrió en una planta de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que dañaron el cableado, sin que el hecho pasara a mayores sin embargo causó expectación por redes sociales.

De manera efectiva elementos de la Armada de México y la Policía Estatal Acreditable llegaron al lugar para proceder al acordonamiento del área en cuanto se reportó el estallido de un transformador.

Desde ayer por la noche quedó cerrado el paso en la Avenida Álvaro Obregón, arteria que fue abierta este viernes y que conecta el centro refinador con el paso de unidades en Ciudad Madero.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?